jueves, 10 de septiembre de 2009

Valderas recuerda a Griñan que en los dos ultimos meses ha generado 250 parados al dia





El portavoz de IU LV-CA vuelve a pedir una salida de izquierdas frente a las políticas neoliberales
El Portavoz del Grupo parlamentario de IU LV-CA, Diego Valderas, preguntó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por las medidas que tiene previsto tomar para que el desempleo no alcance este otoño el 30% que vaticinan los informes de diferentes servicios económicos de las cajas de ahorro. Para evitarlo, ha ofrecido a Griñán 5 grandes pactos para dar respuestas desde la izquierda a la crisis. Para Valderas, el presidente de la Junta de Andalucía tiene en su haber los 250 parados diarios que durante los meses de julio y agosto se han incorporado a las listas del Servicio Andaluz de Empleo.
También le recordó que más de 70.000 autónomos se han dado de baja en los últimos meses o que 50.000 andaluces desempleados se encuentran sin ningún tipo de ayuda económica que les permita la subsistencia.
Adelantar el MEMTA y el PROTEJAEstos datos demuestran que si bien los programas MEMTA y PROTEJA han servido para paliar el desempleo, estos son claramente insuficientes por lo que pidió urgentemente que se adelantes los del próximo año a este otoño, para evitar más dramas humanos y personales entre los trabajadores de Andalucía.
Solo marketing y ordenadoresA esto añadió, la falta de un modelo productivo sostenible que sustente el empleo de calidad frente a la precariedad laboral que marca el actual sistema económico. Para el portavoz de IU LV-CA Griñan sólo ha puesto en marcha dos medidas, el kiosko publicitaria de Paulino Plata y los ordenadores que va a repartir entre los alumnos de primaria.
Subidas de impuestos a las rentas altasTambién recordó que las medidas anticrisis pactadas en la Cámara Andaluza no se están poniendo en marcha y le exigió que la Ley de Inclusión social no sea paralizada por falta de recursos económicos. Para ello, le recordó que se encontrará con el apoyo de IU LV-CA si se atreve a subir los impuestos a las rentas más altas, si hace una política fiscal progresista alejada del social-liberalismo que le ha caracterizado hasta ahora.
Respuestas de izquierdasSegún el responsable andaluz de la formación, el PSOE e IU LV-CA están obligados a dar respuestas de izquierdas a la población. Un lugar donde se encontrarán si Griñán decide girar sus actuales políticas conservadores. Frente a esta idea, Valderas ve un proyecto pinchado y fracasado y a un presidente que no trasmite la ilusión y las fuerzas necesaria que necesitan los trabajadores andaluces para salir de la crisis.




No hay comentarios :