jueves, 19 de noviembre de 2009

IULV-CA celebrará 100 actos publicos y repartirá 100000 dipticos de cara a la movilizacion del 29 N

Valderas critica el social liberalismo de Griñán y la alternativa de derecha que oculta Arenas a los andaluces.
10 motivos, 100 actos públicos y 100.000 dípticos, éstas son las cifras que el Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ofreció en el inicio la campaña de difusión del acto que la formación ha convocado para el próximo 29 de noviembre en Sevilla para reclamar una salida de izquierdas a la actual situación de crisis económica y para pedir un cambio político en la Junta de Andalucía. En declaraciones a los medios de comunicación tras el reparto de dípticos que realizó conjuntamente con el Coordinador Provincial, Manuel Gutiérrez Arregui en el centro de Sevilla, Valderas destacó que las políticas socio liberales del PSOE y especialmente de Griñán se han traducido en Andalucía en más de un millón de parados y en un estado de coma profundo de la economía andaluza, después de diez años de ladrillo y especulación urbanística como único modelo de desarrollo económico.
Para el responsable andaluz de IU LV-CA ya es hora de que la izquierda tome la calle para reclamar que se atienda a los desempleados, a las clases populares, a las personas que al final están pagando la crisis, mientras que la gran banca y los empresarios vuelven a ganar dinero y bonus escandalosos con la complacencia del PSOE y el silencio cómplice del PP. Valderas expuso que su formación inicia el próximo 29 de noviembre la difusión de las únicas alternativas de izquierdas que ahora mismo están sobre la mesa frente a un Griñán que no convence ni a los suyos y un Arenas que no esconde sus alternativas de derechas para Andalucía.
Frente a esto, IU LV-CA reclama 10 ideas básicas para construir una Andalucía solidaria, con más justicia social, ética frente a la corrupción, y sostenible frente al cambio climático y la depredación del territorio y los recursos naturales. Con estas propuestas, Valderas indicó que se hará un nuevo llamamiento ciudadano a la izquierda descontenta con el PSOE.
Para ello, se ha articulado un centenar de actos públicos por las ocho provincias de Andalucía de aquí al próximo 29 de noviembre, donde la formación espera de congregar a miles de andaluces por otra política y por una salida de izquierdas para esta crisis.
Por su parte, el Coordinador Provincial de IU LV-CA en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, destacó que en la provincia de Sevilla se ha tomado como un reto esta convocatoria por las consecuencias especialmente graves que está teniendo la crisis. Gutierrez Arregui recordó en la comparencia que su la actual política económica del PSOE en Andalucía había condenado a 200.000 sevillano y a miles de autónomos de la provincia al paro y a la desesperación. Ante esto, la formación de izquierda apuesta por responder a la crisis en la calle.

No hay comentarios :