domingo, 29 de noviembre de 2009

Manifestación en contra de la crisis celebrada en Sevilla el 29 de Noviembre.

El capitalismo es el problema
! Movilizate, que no te hagan pagar la crisis ¡
Arriba: Momento de la intervención de Cayo Lara (coordinador general de IU) en el Acto Público celebrado tras la manifestación)

Momento de la intervención de Gordillo (Parlamentario Andaluz) en el Acto Público celebrado tras la manifestación.
Parte del grupo de manifestantes llegados desde Montoro.

Parte de los manifestantes llegados desde Montoro

Vista parcial de la masiva asistencia al Acto Público celebrado tras la manifestación
El coordinador general de IU, Cayo Lara, y su homólogo andaluz, Diego Valderas, encabezan hoy la manifestación en Sevilla convocada por PCE e IU para exigir una salida de izquierdas a la crisis económica, y que ha sido secundada por más de 20.000 personas.
La manifestación partió a mediodía de Santa Justa y concluyó en el pabellón San Pablo, donde se desarrolló un acto público.
Además de Lara y Valderas, los miembros de la ejecutiva de IULV-CA asistirán a la marcha, así como los dirigentes provinciales, alcaldes y concejales de la formación y representantes del PCA, JCA, ISA; CUT-BAI.
También participan representantes de cincuenta comités de empresa, como ROCA, Cerámica Bellavista, Vicasa o del Hotel Los Monteros de Marbella, asambleas de parados y otros sectores afectados por la crisis.
Miles de personas se trasladaron a la capital andaluza en más de cien autobuses, para exigir una salida de izquierdas a la crisis, en una manifestación que servirá para abrir el proceso de Refundación y Reconstrucción y de una nueva convergencia para construir una izquierda alternativa fuerte en Andalucía.
La formación ha repartido más de cien mil dípticos y ha celebrado más de un centenar de actos públicos en los que ha explicado los ejes programáticos para salir de la actual crisis desde la izquierda.
Entre éstos, destacan la apuesta por la banca pública, la justicia social, la puesta en marcha de la renta básica, la lucha contra la corrupción, la apuesta por la economía verde y sostenible, la defensa de un sector público fuerte o el sector agroindustrial.

No hay comentarios :