martes, 1 de diciembre de 2009

Más de 10.000 personas salen a las calles de Sevilla contra la crisis convocadas por Izquierda Unida

Más de diez mil personas ocuparon las calles sevillanas que van desde Santa Justa al pabellón San Pablo exigiendo medidas para una salida de la crisis que beneficie a las trabajadoras y trabajadores.
Los sevillanos y andaluces volvieron a responder de forma masiva a la convocatoria de IU en la que se exigió que estas medidas a tomar sean nítidamente de izquierdas e incluyan, entre otras, una apuesta clara por la Banca Pública, la justicia social, la puesta en marcha de la renta básica, la lucha contra la corrupción, la apuesta por la economía verde y sostenible, la defensa de un sector público fuerte.
También se evidenció la necesidad de un cambio en las políticas que se aplican en la comunidad autónoma andaluza, sobre todo tras veinte años de sucesivos gobiernos del PSOE.
La movilización estuvo encabezada por Cayo Lara, coordinador federal de IU, y Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA. El máximo responsable federal de Izquierda Unida afirmó que el Gobierno debe salir de la crisis actual con “un giro a la izquierda” y no con leyes como la de Economía Sostenible -aprobada dos días antes por el Consejo de Ministros-, que calificó como “ley humo” por su falta de contenido real.
En este sentido, Lara resaltó que este proyecto de ley que se tramitará en el Parlamento en los próximos meses no supone “ningún cambio de modelo económico” ya que “carece de recursos y no se dirige a dar empleo a los que carecen de subsidios”.
Lara resumió irónicamente lo sucedido con esta norma como “parió la montaña y parió un ratón”, porque en ella han estado trabajado “no sé cuántos ministerios” desde mayo “para parir una cosa que no es ningún cambio de modelo económico en este país”.
Para Cayo Lara, ante la falta de voluntad del Gobierno por cambiar de verdad el modelo productivo, la solución de la crisis pasa por “la movilización popular, por estar en la calle y por presionar con propuestas concretas”.
Diego Valderas aseguró a los periodistas que “queremos un cambio de izquierda, un giro de la política de izquierda y una capacidad de gobierno de izquierda”.

No hay comentarios :