miércoles, 23 de diciembre de 2009

PRESUPUESTOS ANDALUCÍA 2010

IU LV-CA vota contra unos Presupuestos de la Junta de corte conservador y alejados de una Andalucía Solidaria y Sostenible.

Las 21 enmiendas son migajas que no cambien el espíritu de las cuentas.


El Grupo Parlamentario de IU LV-CA ha votado definitivamente en contra de los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2010 al considerar que no responden a las necesidades que tiene la Comunidad Autónoma en un momento de crisis como el que está atravesando y que ha dejado a un millón de andaluces en el desempleo. Los diferentes portavoces que han participado en el debate final de las cuentas de la administración andaluza destacaron que las 21 enmiendas que se han aceptado de IU LV-CA suponen migajas que solo modifican el 0.02% del montante total. Por lo tanto, los presupuestos solo han sufrido un lavado de cara. La formación considera que es preocupante el corte conservador de los Presupuestos aprobados con el único apoyo del Grupo del PSOE y el voto en contra de la oposición. Lamenta que se haya perdido una oportunidad para cambiar el modelo de desarrollo en clave de sostenibilidad y de justicia social.

También que se renuncie a recaudar 4.000 millones de euros más en Andalucía a través de una mayor carga impositiva a las rentas altas y mediante la lucha contra el fraude fiscal. Este dinero extra, considera IU LV-CA, podía haber permitido una primera fase de la Renta Básica, que no aparece a pesar de las palabras del PSOE.



El otro gran asunto de este debate ha sido para la formación de izquierdas la renuncia por parte del PSOE a cobrar la Deuda Histórica de forma líquida y tal y como viene en el Estatuto de Autonomía. Para IU LV-CA es una nueva traición y renuncia del Gobierno de Andalucía.

No hay comentarios :