martes, 1 de diciembre de 2009

Valderas dice que el "magnífico" respaldo a la movilización del domingo le hace sentir que IULV-CA "levanta el vuelo"

Apoyo a la manifestación del 12 de Diciembre convocada por CCOO y UGT
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró que el "magnífico" respaldo que la movilización convocada por la formación el pasado domingo en Sevilla, a la que estiman que acudieron más de 10.000 personas, le hace sentir que IULV-CA "empieza a levantar el vuelo" y a situarse para un gran número de andaluces que quieren el cambio político en Andalucía como un "referente y una alternativa desde la izquierda". En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, y por el portavoz en materia de Economía y Empleo, Pedro Vaquero, Valderas se mostró "muy satisfecho" por el resultado de la movilización con la que se reivindicaba una salida "de izquierdas" a la actual crisis económica y la necesidad de un cambio político en la comunidad autónoma. El máximo dirigente de IULV-CA aseguró que a la movilización no sólo acudieron militantes y simpatizantes
de la formación, sino que estuvo presente una amplia representación de trabajadores y de sectores en crisis. Además, dijo que el "éxito" de la convocatoria demuestra que "empieza a escucharse a escucharse el discurso de IU, que comienza el camino de la recuperación y la refundación".
Valderas hizo un llamamiento a toda la izquierda andaluza para construir "entre todos" una nueva alternativa para Andalucía, que sea capaz de "combatir" a la derecha, de la que, según dijo, ya forma parte el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Asimismo, dijo que toda militancia de IULV-CA que abandonó la formación tiene "las ventanas y las puertas abiertas" para volver y comprometerse con un programa político encaminado a sacar a Andalucía de la crisis económica en la que se encuentra inmersa, a cumplir el Estatuto de Autonomía y a luchar por el mayor nivel de soberanía andaluza. Por último, Valderas instó a la militancia y a los trabajadores a que respalden la manifestación convocada el próximo día 12 por UGT y CC.OO, ya que, según explicó, "es un día idóneo para decir a las instituciones y a los poderosos: hasta aquí hemos llegado".
NUEVAS MOVILIZACIONES Por su parte, José Luis Pérez Tapias afirmó que IULV-CA dará continuidad a la movilización celebrada el pasado domingo por ser ésta una "apuesta estratégica" de la formación y un instrumento fundamental para influir en la política. Asimismo, indicó que comienza una nueva etapa de trabajo colectivo para la formación, que hará el "mayor esfuerzo" para sacar adelante sus propuestas y para volver a recuperar la iniciativa política en las calles.

No hay comentarios :