miércoles, 24 de febrero de 2010

IU CONTRA "EL PENSIONAZO",

Cayo Lara exige al Gobierno que “mande al cajón de inmediato su propuesta y desista de llevarla al Pacto de Toledo"


 El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “mande al cajón de inmediato” su propuesta para elevar la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años y que “desista de llevarla ni siquiera al Pacto de Toledo para debatirla”.



Cayo Lara hizo estas declaraciones al inicio de la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid para protestar contra el ‘pensionazo’ propuesto por el Ejecutivo socialista. El máximo dirigente de IU se acercó a saludar a los líderes sindicales antes de que arrancara la marcha y, a continuación, encabezó la pancarta de IU y de IU-Comunidad de Madrid donde se situó la amplia delegación de esta formación en la que también estuvieron presentes, entre otros, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, el secretario federal del PCE, José Luis Centella, o el secretario de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio.



En su opinión, “si el Gobierno no está sordo y ciego debe intentar rectificar ya mismo. Si no lo hace nos conducirá a un camino de más sacrificio y de más drama y sufrimiento”.



Lara explicó que “no existe ningún fundamento para elevar la edad de jubilación dos años. Pero este ‘pensionazo’, siendo grave, esconde otras cosas que los son tanto o más aún como que pretendan meter la mano en el bolsillo de los pensionistas para favorecer a los banqueros, los que tienen echado el ojo desde hace muchos años a los fondos de pensiones”.



Para Cayo Lara, “lo que se pretende es dejar las pensiones públicas en un elemento residual” y abogó para responder a propuestas como ésta a intensificar las movilizaciones “hasta conseguir que el Gobierno dé un giro social y político a la izquierda, porque si se atienden las propuestas así que van parejas a las ideas del PP la salida de la crisis será todavía más dura

No hay comentarios :