jueves, 22 de abril de 2010

Valderas tilda de "año perdido" el primero ejercicio de Griñán y lamenta "la vuelta al absolutismo político"

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró que la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su primer año al frente del Ejecutivo, ha sido "un año perdido" al igual que ocurrió en el año anterior cuando era consejero de Economía y Hacienda, por lo que el líder de IU "suspendió" al presidente andaluz, entre otras razones, por su "vuelta al absolutismo político".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas lamentó que Griñán le haya dado "carpetazo" al diálogo político, lo que demuestra la vuelta a la "soberbia y a la prepotencia", que a su juicio, supone "el regreso al absolutismo político". Asimismo, el máximo dirigente de la federación de izquierdas afirmó que el primer año de Griñán como presidente cuenta con "una fotografía de la realidad de Andalucía, que no le gustaría a IU y que es muy sencilla"."

Un millón de parados, un 49 por ciento de los jóvenes desempleados, empleos precarios, cientos de autónomos cerrados, una economía en cuidados intensivos y la agricultura y la ganadería en una antesala de ruina", son algunos de los argumentos que Valderas enumeró para recalcar que el presidente de la Junta "se merece un suspenso".


En este sentido, recordó "la traición" por el cobro de la deuda histórica en solares y no en dinero, a la par que indicó que el sistema financiero de los ayuntamientos está "en una situación de emergencia". Además, en su opinión "hay un viraje muy preocupante hacia la derecha", de manera que "hay más de diez razones para suspender" al Gobierno de la Junta de Andalucía en un año que no puede ser calificado como "positivo" ya que como matizó Valderas ha habido "mucho anuncio y pocos resultados". De este modo, Valderas destacó que en este "viraje hacia la derecha", Andalucía ha pasado de la "socialdemocracia insuficiente al socioliberalismo militante de Griñán".

No hay comentarios :