viernes, 11 de junio de 2010

Valderas: "El neoliberalismo con sello rosa de Griñán tiene un 95% de derechas y un 5% de izquierdas"

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha calificado de "engañosas" las medidas fiscales propuestas por el PSOE, que "tiene un subidón neoliberal que asusta" y ha abandonado, en su opinión, el espacio de la socialdemocracia.
En rueda de prensa en Granada, Valderas ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha planteado un "nuevo neoliberalismo de color rosa" con un 95 por ciento de medidas de derecha y un 5 por ciento de centro izquierda.

En ese sentido, ha destacado las medidas anunciadas en el Debate del Estado de la Comunidad "desmantelando" las empresas públicas "que se van a ver reducidas en más de un 50 por ciento", así como la congelación del empleo público y la apertura al copago sanitario.
El análisis de Izquierda Unida abunda en que habrá una reducción de 150 millones de euros respecto de 2009 con "menos Proteja y menos Memta", en relación con los dos planes de fomento de la empleabilidad.
Por su parte, el coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, ha anunciado que este fin de semana se llevará a cabo el congreso para la refundación de Izquierda Unida en Granada en el que se va contar con la representación de distintos colectivos sociales para articular una "alternativa al discurso único del PP y el PSOE".
Morales ha calificado el actual momento político como de "agresión contra la inmensa mayoría del pueblo andaluz" con una "ofensiva sin precedentes de la derecha" y la especulación con "gobiernos débiles que no saben hacerle frente".

No hay comentarios :