miércoles, 21 de julio de 2010

El Congreso aprueba prorrogar seis meses los 420 euros a desempleados.

La propuesta de Izquierda Unida-ICV que ha salido adelante, contemplaba prorrogar la ayuda seis meses más a partir del 15 de agosto.

El Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una resolución de Izquierda Unida-ICV enmendada por el PSOE para prorrogar seis meses el programa temporal de protección por desempleo e inserción, es decir, la conocida "ayuda de 420 euros", cuya vigencia finaliza el próximo 15 de agosto.



El texto aprobado insta al Gobierno a establecer, además de dicha prórroga, a que la misma atienda especialmente a los parados de larga duración, mayores de 45 años, y menores de 30 años, así como al desarrollo de políticas activas de reciclaje y formación para ellos.


Cuenta de resultados

El texto insta también al Gobierno a presentar durante el mes de septiembre un estudio sobre los resultados de la prestación extraordinaria por desempleo, así como sobre las prestaciones y subsidios por desempleo, la renta activa de inserción y los restantes mecanismos de protección de estas contigencias por parte de las comunidades autonómas y las entidades locales.

Fuente: Público.es

No hay comentarios :