domingo, 15 de agosto de 2010

IU quiere identificar a los doce "okupas" del PSOE y PP que le roban sus escaños

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se muestra convencido de que obtendrá "un buen grupo" de escaños en las próximas elecciones generales, aunque adelantó que IU hará un estudio para identificar a "los doce ’okupas’" que, actualmente, están "robando escaños a Izquierda Unida" en el Parlamento nacional.

"Vamos a hacer un estudio, lo adelanto ya, para ver quiénes son, con nombres y apellidos, los diputados del PSOE y diputados del PP que se están sentando en escaños que corresponderían a Izquierda Unida con una ley justa (...) Queremos poner rostro para que la gente vea qué doce Señorías están sentadas donde deberían estar sentados hombres y mujeres de Izquierda Unida porque el pueblo sí quiso que estuvieran sentados allí", ha explicado en una entrevista con Europa Press.

"Vamos a calificar de ’okupas’ en el Parlamento de España a esos 12 nombres que salgan, para ver si conseguimos que la gente vaya teniendo más conciencia de que nos están robando escaños a Izquierda Unida", puntualizó.
ANTICIPA UN BUEN RESULTADO ELECTORAL

Con las encuestas actuales en la mano, Lara asegura que IU sacaría en las próximas elecciones nacionales "más de 20 escaños" con una ley electoral "justa" que garantizara que "todos los votos tuvieran el mismo valor electoral" y, actualmente, en lugar de un escaño, contarían con 14.

"Si seguimos acertando en políticas sociales (...) tendremos un buen grupo", aseguró, precisando, sin dar cifras concretas, que IU aspira "al máximo posible" de escaños que le permita "influir" en el poder legislativo y todo ello pese a insistir en que la actual ley electoral es "injusta" a la hora de distribuir los escaños finales.

De cara a las autonómicas y regionales del año que viene, Lara aseguró que las encuestas muestran "una línea de crecimiento" de la intención de voto para IU y, preguntado si su partido es más fuerte cuando concurre con otros como ICV en Cataluña en las comunidades autónomas, Lara dejó claro que para "sumar apoyos" hace falta "estar de acuerdo en el proyecto de Estado, en el proyecto de los trabajadores, en la intervención pública del Estado, en la planificación democrática".

"Si coincidimos en esos elementos, sumaremos. Y si sumamos, evidentemente donde se produzcan sumas no cabe duda de que habrá mayores apoyos por parte de los ciudadanos. En todo caso, presentimos que vamos a tener un buen resultado en las elecciones municipales y autonómicas", explicó el coordinador de IU, para quien las elecciones catalanas serán "la primera prueba".

Aunque en el caso de IU en Cataluña, las encuestas vaticinan "una línea de mantenimiento", Lara admitió que "parece que otros socios" del tripartido en el Gobierno "no están en el mejor de los momentos". "Queda todavía mucho por ver qué es lo que va a pasar en Cataluña en las siguiente elecciones que van a ser también un buen termómetro de cómo está el conjunto del Estado", admitió

No hay comentarios :