sábado, 25 de septiembre de 2010

Acto unitario IU, PCE, CCOO y UGT

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se muestran convencidos de que van a "ganar" la huelga general que han convocado contra la reforma laboral el próximo 29 de septiembre porque, en palabras del segundo, la huelga supone "un envite democrático" contra el recorte social que ha impulsado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis.


"Estamos ante un envite democrático muy serio", advirtió Méndez ante cientos de militantes comunistas durante un coloquio organizado en el marco de las fiesta del Partido Comunista de España (PCE) en San Fernando de Henares para pedir el respaldo popular a la huelga.

Méndez apostó por que la huelga general suponga "un punto de inflexión" para garantizar el "cambio de rumbo de los acontecimientos" en España, donde la gente, dijo, "es paciente, muy honrada, pero que no traga". "Lo vamos a conseguir el 29 de septiembre", aseguró, flanqueado por el secretario general del PCE, José Luis Centella, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.



No hay comentarios :