jueves, 2 de septiembre de 2010

IU denuncia el fracaso de la reforma laboral, que vincula al aumento del paro.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, denunció hoy el "fracaso" de las medidas de la reforma laboral, que, en su opinión, han provocado el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en agosto.


Lara vinculó, mediante un comunicado, la subida del desempleo en 61.083 personas en agosto con el efecto "regresivo" del contenido de la reforma laboral, que según denunció no ha favorecido las contrataciones indefinidas, ya que han descendido el 2,7% respecto a julio.

Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo aumentó el 1,5%, tras cuatro meses consecutivos de caídas, con lo que el total de desempleados ascendió a 3.969.661.

Además, en un año el desempleo ha aumentado en 340.581 personas, el 9,3%.

"Los datos del paro de agosto representan mayor sufrimiento para los trabajadores, que se añade a los que van a provocar los recortes que prepara el Gobierno para acceder al cobro de prestaciones", aseveró Lara.

En este sentido, dijo que el "endurecimiento" de la prestación de los 426 euros para los parados que hayan agotado cualquier ayuda perjudicará a 70.000 desempleados de larga duración y criticó la falta de políticas "sensatas y justas" que estimulen la creación de empleo.

Al respecto, consideró que el Ejecutivo "sigue más pendiente del buen humor de los inversores especulativos".
 
Fuente: EFE

No hay comentarios :