lunes, 4 de octubre de 2010

IU afirma que “los 48.000 nuevos parados en septiembre son un clamor contra la política de ‘ajuste duro’ del Gobierno socialista que respalda la derecha”

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado como "un nuevo mazazo" para Andalucía los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, los cuales ponen de manifiesto que la reforma laboral es "un fiasco".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha incidido en que la reforma laboral es "un fiasco y no crea empleo", lo que confirma las advertencias de "los sindicatos y de los que nos manifestamos el 29-S".

"La reforma laboral hace aguas y precariza y temporaliza aún más el empleo", ha apostillado Valderas, que ha incidido en que "el 92 por ciento de las nuevas contrataciones durante el mes de septiembre han sido temporales, mientras que las de carácter indefinido no han alcanzado ni el ocho por ciento".

Asimismo, el líder de izquierdas ha hecho hincapié en que durante el mes de septiembre se han generado "700 parados más al día", lo que demuestra que "la sangría del desempleo no cesa".

En este sentido, ha dejado claro que "la reforma laboral se ceba con Andalucía y precariza el empleo", debido a que desde su aprobación el pasado mes de julio, "la reforma ha dejado un total de 500 desempleados diarios".

Además, Valderas ha incidido en que "hay 41.000 afiliaciones menos a la Seguridad Social, y ha aumentado del desempleo", por lo que "ha descendido también la contratación", ha lamentado.

De este modo, ha recalcado que Andalucía "soporta" más del 42 por ciento del desempleo que se ha creado en septiembre, ya que "de los 48.102 desempleados en el país, a nuestra comunidad autónoma le corresponden más de 20.000", lo que supone que "uno de cada tres desempleados en España se ha situado en Andalucía".

No hay comentarios :