lunes, 8 de agosto de 2011

PSOE y PP, dejan "sobre la mesa" la bolsa de trabajo

En el pleno que se celebró el día 22 de julio, el grupo municipal de Izquierda Unida, presentó dos propuestas.

1ª.- Creación de Bolsa de trabajo, en la que todos los montoreños se pudieran inscribir y tener las mismas oportunidades de acceder a un empleo público, gestionado por el Ayuntamiento. Esta propuesta pretendía que el empleo generado por el Ayuntamiento de forma temporal, fuese repartido entre los solicitantes de manera igualitaria y en base a unos criterios objetivos.

Esta propuesta fue muy discutida entre todos los grupos.

Desde el grupo municipal del PSOE se nos dijo que esta propuesta era muy difícil de llevar a cabo, y que se llevasen propuestas concretas de Bolsa de Trabajo. Que ellos ya lo irían mirando.

Desde el grupo del PP proponían listas de demandantes de empleo, que se consultaran según las necesidades del Ayuntamiento.

Después de defender con mucha insistencia nuestra propuesta, tanto PSOE como el PP optaron por dejar la propuesta sobre la mesa en espera de que el grupo municipal de IULV-CA, desde la oposición, les explique como se hace una Bolsa de Trabajo.

También preguntamos desde el grupo de IU por el dinero para empleo que iba a llegar para la conservación y acondicionamiento de Colegios (prometido por el Sr. Griñan, presidente de la Junta de Andalucía, en el Debate del Estado de la Comunidad), y se nos contestó que no vendría este Verano ...

…sino de aquí a final de 2012.
2ª.- Apertura en horario de mañana y tarde del campo de futbol, para la realización de deporte por los menores y jóvenes, sin que esto suponga el alquiler de las citadas instalaciones.

Esto también se quedó sobre la mesa, aunque nos hemos enterado que el Ayuntamiento lo tiene previsto hacer en el mes de Agosto para un grupo reducido de niños.

Si esto es así: “Bienvenido sea”


Mientras nuestro Sr. Alcalde siga negándose a televisar los Plenos Municipales, seguiremos informando de las Propuestas que este grupo de Izquierda Unida presente y la respuesta que obtengamos.

8 comentarios :

Anonymous dijo...

Esto más que informar parece lo contrario. Vamos a ver, quien lleva razón el Grupo Municipal de IU con su Portavoz suplente a la cabeza, o el borrador del acta del Pleno celebrado (ambas versiones se contradicen).
En el acta de la web del ayuntamiento no se dice que IU explique como se ha de hacer una bolsa de trabajo, se dice que todos aporten ideas para hacerla.
Además parece que las dos propuestas de IU se trataron en Junta de Portavoces y IU lo que hace es aprovecharse y presentar las propuestas pero vacías de contenido.
A ver Luque si nos aclaras esta tostá

Anonymous dijo...

si veis el programa electoral estas propuestas estan incluidas, y además aportar ideas para hacerla es decir como hacerla, porque cada grupo puede tener una forma distinta de hacerla, iu que ha presentado esta propuesta supongo que presentara una propuesta de bolsa de trabajo al igual k el resto de grupos, esto es explicar como hacerla y el psoe con el talante que lo caracteriza seguro que la aprueba

Anonymous dijo...

Jo que lío se ha hecho el anónimo dos. yo lo veo mas claro, porque no proponen su forma y la consensuan en vez de tirar la piedra y esconder el brazo... por cierto creo que tendrán que consensuar no aprobar lo que presente iu

jose notario santiago dijo...

Si tanto les cuesta hacer una bolsa de trabajo ,que pregunten a pueblos vecinos como Pedro Abad .
Y si no que se dediquen a hacerlo como hasta ahora .
"El amiguismo puro y duro" .
Una vuelta al enchufismo disfrazado .
Ya esta bien .El pueblo no es un rebaño de ovejas .
Y lo de los plenos sin poder televisarse es de juzgado de guardia .Viva la democracia participativa y publica .A lo mejor tampoco interesa a parte del gobierno municipal que se difundan los plenos . No todo el mundo accede a internet ,gran parte del pueblo podria verlos por la TV del pueblo .Pero eso seria Democracia participativa .
Y eso no interesa .Cuantas cosas hay que cambiar .
Parece que lo comodo es escudarse en ANONIMOS ,ni se estara muy comodo dando el nombre.
Un saludo .

Anonymous dijo...

¿Amiguismo?
Vamos a ver si cuando hablamos lo contamos todo.
El novio de la portavoz de Iu ha estado trabajando en el Ayuntamiento cambiando bombillas durante varios meses antes de las elecciones, el candidato núm. 4 también estuvo por cocheras trabajando para el ayuntamiento, que yo sepa el núm. ocho ha estado en varias escuelas talle como monitor y la núm. tres se la ve con el traje blanco de ayuda a domicilio y su marido está de monitor de fútbol, y tu hermano -José Notario- también ha estado recientemente trabajando en el ayuntamiento, esos son algunos ejemplos de amiguismo hombre.
A mí cuando me han sacado a trabajar no me han pedido nada, que por cierto ¡a ver si se acuerdan de mí que me hace falta trabajar!

Anonymous dijo...

creo que no se trata de quien sale a trabajar o no... porque todos tenemos el mismo derecho y la gente de iu como la del pp tiene que tener el mismo derecho al trabajo en el ayuntamiento, el problema es como se reparte esto..

Anonymous dijo...

Me parece una desfachatez que opinen de manera despectiva a personas.que persona de mas mala calidad tiene que ser.que si el novio de la portavoz,que si el n4,que si el n8.que trata a personas por numeros que pasa que te duele la verdad y atacas de esa manera?Me parece palabras de un dictador rancio de derechas.Ya esta bien de enchufismo a dedo para ganar votos.VENGA YA HOMBRE QUE NO SOMOS TONTOS!!A ver si os acaba la bicoca a la dictadura del psoe en montoro.UNA BOLSA DE TRABAJO YA!!!

Anonymous dijo...

¿Por que no permite el alcalde que se televisen los plenos?,¿Por que cuando entregas tu curriculun, para trabajar en el ayuntamiento, no te dan un reguardo con fecha de entrada?,¿por que las dos veces que me han llamado a trabajar desde el ayuntamiento ha sido en plena recoleccion de la aceituna?,¿Por que todas las empresas municipales han sido privatizadas, ej.piscina, lo sera la I.T.V.? ¿Donde estudian los familiares de los concejales del psoe,que se colocan tan rapido y bien, es para matricular a mis hijos.?.