lunes, 15 de abril de 2013

Valderas anuncia un nuevo Plan de Acción Social Contará con 180 millones de euros y será para familias que están al límite. Pide a los bancos que se declaren "insumisos" ante los desahucios

·En el marco de las III Jornadas Culturales por la República.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, anunció el sábado en Montoro que en dos semanas el Consejo de Gobierno aprobará un Plan de Acción Social, con dos partidas de 80 y 100 millones de euros, "de la mano de ayuntamientos, para atender a las familias más necesitadas", que "están al límite, no pueden aguantar más y que necesitan del apoyo de las instituciones".
También comentó que se pondrá en marcha "una nueva medida que es cómo abrir paso para los próximos tiempos una red de solidaridad de carácter alimentario, que venga a sumar todos los esfuerzos en materia de ayuda frente a la pobreza y las familias que necesitan ser ayudadas en el terreno de la alimentación, por las dificultades que en este momento hay, no solo por las instituciones, sino por todas las plataformas que hacen posible una respuesta social".
Asimismo destacó ante el alcalde, Antonio Sánchez (PSOE), el compromiso tener una jornada de trabajo para tratar temas concretos y "hacer posible un compromiso que responda a los grandes retos y desafíos de la comunidad". Posteriormente participó, junto el secretario general del PCA en Andalucía y senador, José Manuel Mariscal, en las Terceras Jornadas Culturales por la República, que se celebran en esta localidad, donde dijo que el decreto ley antidesahucios aprobado por la Junta "abre una posibilidad de colaboración estrecha" entre entidades financieras y el gobierno autonómico. En esa línea, les ha alentado para que, "de la mano de este decreto, ellos mismos se declaren insumisos" ante los desalojos de viviendas y "contribuyan a que Andalucía esté libre de desahucios". Concluyó diciendo que "no hay escraches más duros que los que ejercen los bancos".

No hay comentarios :