jueves, 6 de marzo de 2014

PLENO DE FEBRERO

A partir de hoy, en este blog comentaremos brevemente los asuntos tratados en los plenos del ayuntamiento. Ahí va el primero, el de febrero.
En este pleno se trataron asuntos de funcionamiento del ayuntamiento y una serie de mociones políticas que presentamos cada uno de los grupos municipales.

Entre los asuntos de funcionamiento que se trataron están aquellos que hacen que nuestro ayuntamiento esté prácticamente intervenido a través de los reparos y normas de intervención, y que harán que 27 puestos de trabajo del Ayuntamiento en palabras del Alcalde "con la aplicación de la nueva ley habrá que despedir". Pero en esto solo nos informan, ya que no podemos decidir nada desde aquí.
Para poder decidir por nuestro pueblo y nuestros vecinos hicimos un PLENO EXTRAORDINADIO en el que se decidió ir al Tribunal Constitucional para tumbar la Ley por la que los ayuntamientos pierden la capacidad de ser la defensa de sus vecinos. En este pleno extraordinario votó en contra el PP, pero no hay que preocuparse que en las próximas elecciones municipales os pedirá vuestro voto para ser alcalde "de nada" pero con sueldo.


El grupo de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía presentó varias mociones políticas que intentaremos explicar:
-         Moción de Stop Desahucios y la PAH par que se sancione a las viviendas desocupadas y también para que se sancione desde el Ayuntamiento a las empresas que corten los suministros de luz, agua, gas… A esta moción, aunque presentada por nosotros,  se adhirió el PSOE y "sorpresa, sorpresa" el PP se abstuvo (cuando lo normal es que se posicione en contra de todo)
-         Moción en contra de una futura ampliación del cementerio nuclear de El Cabril, cosa que ni siquiera es capaz de anunciar el gobierno, sino que se impone desde la propia empresa (ENRESA) sin consultar a nadie. En esta ya el PP votó en contra, para no variar.
-         Moción de apoyo al centro social Rey Heredia, ocupación de un centro educativo en Córdoba, en el que se ha creado un comedor social, un centro social de apoyo a los parados y de reunión de colectivos, una escuela para impartir clases de apoyo a niños y adultos, y muchas más actividades. También se pedía que el ayuntamiento de Córdoba retirara las denuncias contra las personas que hacen uso diario de unas instalaciones que el gobierno municipal de Nieto (PP) ni quiere ni tiene previsto utilizar, y como era de esperar el PP estuvo en contra.
-         Y por último, Moción por el Día de la Mujer. Además de la declaración institucional, quisimos presentar una moción en la que se pidiera que se restituyan derechos que poco a poco se les van negando, así como la retirada del proyecto de ley del Aborto. El PP voto en contra.
En estas propuestas contamos con el apoyo y la adhesión del PSOE, así como nosotros apoyamos una moción del PSOE en la que pedían la defensa de un Convenio del Campo justo, digno y con derechos. Con esta propuesta nosotros apoyábamos los planteamientos de CC.OO., aunque con su voto el PSOE le dio un tirón de orejas a su "sindicato amigo", la UGT, que ha firmado un convenio que hace que se pierda un 25% de salario y que se trabaje en el campo de sol a sol.
Entre otros temas que se trataron está el que los grupos municipales tuvieran despacho en el Ayuntamiento, por lo que esperamos que en breve podamos tener un contacto personal con aquellos de vosotros que necesitéis cualquier cosa de nosotros

No hay comentarios :