lunes, 28 de julio de 2014

Nota resumen del Pleno de Junio

El grupo municipal de IULV-CA como en cada pleno vamos a hacer un breve resumen. Y como en anteriores ocasiones os instamos a que leáis el Acta del pleno al completo para ver con todo detalle lo que se dice y se decide en nuestro pueblo.

Como en otros pleno se trataron asuntos de funcionamiento del ayuntamiento y una serie de mociones políticas que presentamos cada uno de los grupos municipales.

Entre los asuntos de funcionamiento destaca la modificación de tarifas de las piscinas municipales, a propuesta del nuevo concesionario. Y el asunto estrella de esta parte era el nombramiento como hijo adoptivo de Montoro al antiguo párroco de San Bartolomé, asunto en el que no nos metimos ya que hay bastantes curas hijos adoptivos de Montoro.
También se designó el pabellón cubierto con el nombre de JAVI LARA, por sus meritos futbolísticos.

En este pleno se presentaron varias mociones políticas:
Empezaré por las que presentamos desde nuestro grupo municipal, en la primera se presento una moción para pedir un referéndum sobra la forma de estado, a lo que tanto el PP como el PSOE votaron en contra. Nosotros lo planteábamos como una forma de hacer participe a la ciudadanía tal y como se recoge en el acta. El PP solo dijo que si se quería que se llevase al parlamento, y lo hemos hecho ya lo que pasa es que allí existe el rodillo y no ha salido adelante, pero que en la calle también se hace política. Y el PSOE, erre que erre, que este estado ha funcionado durante 39 años y que no se plantea cambiarlo. Bueno, eso de que ha funcionado…
También presentamos una sobre la solicitud de amnistía o indulto en último caso para Carlos Cano Navarro y Carmen Bajo Cremer por participar en un piquete en la pasada huelga. El PP votó en principio a favor y después se desdijo ya que no era la misma moción que la de Diputación. El PSOE también voto en CONTRA, con el argumento de que en los motivos se hablaba de que la represión en las calles era también llevada a los Tribunales y eso no se puede decir.
Eso si, han quedado en llevar la misma pero suavizada, o sea la consensuada en Diputación para el próximo pleno.
También llevamos a pleno una moción par la conmemoración del día del orgullo LGTBI, que salió adelante, aunque el PP se abstuvo en contra de lo hecho en otros años, será porque este año lo ha defendido la Sra. Rocío Soriano.
Después el PP presentó dos propuestas, una que no salió adelante sobre la dotación adecuada de personal sanitario, en la que nos posicionamos en contra ya que desde nuestro grupo parlamentario ya hemos planteado eso pero en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía.
La última moción que presentó el PP, y que el PSOE apoyó fue para hacer un Reglamento de Organización de Pleno, en el que nos abstuvimos. Por dos razones, la primera es que lo quieren ahora de prisa y corriendo (para septiembre) y la segunda es que van a tomar como referencia el reglamento de Diputación. Esperemos que no tenga todo lo que ese reglamento, y sobre todo que podamos seguir teniendo voz en los plenos.

No hay comentarios :