lunes, 28 de julio de 2014

Pleno de Mayo

Desde el grupo municipal de IULV-CA vamos a hacer un breve resumen del pleno y como en anteriores ocasiones os instamos a que leáis el Acta del pleno al completo para ver con todo detalle lo que se dice y se decide en nuestro pueblo.

Como en otros pleno se trataron asuntos de funcionamiento del ayuntamiento y una serie de mociones políticas que presentamos cada uno de los grupos municipales.

Entre los asuntos de funcionamiento se informó sobre la ejecución presupuestaria del primer trimestre en los que se cumple el objetivo de estabilidad y la regla de gasto, y también se trató sobre la cesión de instalaciones a Endesa en la Senda la Golosilla, instalaciones que servirán para el suministro eléctrico de aquel terreno SI ES QUE ALGUNA VEZ SE TERMINA.
También se aprobamos todos el Plan de Empleo Agrario (PFEA), que en varias actuaciones creará puestos de trabajo entre los trabajadores agrícolas.

En este pleno se presentaron varias mociones políticas:
En dos de ellas se optaba por la creación de empleo, una dirigida a la utilización de los remanentes de la Diputación, y en la que voto sorpresivamente a favor el PP y otra instando a un Plan Especial de Empleo para Andalucía, en este caso dirigido al Gobierno y que salió adelante con la Abstención del PP, en este caso no hubo sorpresas, aunque el Alcalde cargó más contra nuestro grupo que contra ellos ya que le recordamos que nunca lo pidió a los suyos cuando gobernaban.
Todavía hubo otra moción más, en este caso presentada por nosotros sobre vivienda en la que se pedía al gobierno la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Función Social de la Vivienda, como era de esperar el PP voto en contra, y el PSOE aunque votó a favor nos quiso hacer ver que éramos bienvenidos en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Este comentario parte de que nuestro Grupo Municipal insta, pide y requiere también a la Junta de Andalucía, sea la Consejería que sea a que haga cosas por nuestro pueblo. También tubo tiempo el Alcalde para decirnos que el estaba dispuesto al dialogo pero que la que tenía que moverse era la Consejería, cosa que nos extrañó ya que todos los pueblos de alrededor ya los han mantenido… Está visto que no es lo prioritario el facilitar el acceso a la vivienda.

No hay comentarios :