lunes, 28 de julio de 2014

Resumen del Pleno del mes de Abril

Como en anteriores plenos, desde el grupo municipal de IULV-CA vamos a hacer un breve resumen del mismo, aunque os instamos a que leáis el Acta del pleno al completo para ver con todo detalle lo que se dice y se decide en nuestro pueblo.

Como en otros pleno se trataron asuntos de funcionamiento del ayuntamiento y una serie de mociones políticas que presentamos cada uno de los grupos municipales.

Entre los asuntos de funcionamiento solo destaca el que trata sobre la utilización de parte del Remanente de tesorería para quitar deuda, que es para lo único que el Gobierno lo permite, que se use en pagar a los BANCOS en vez de poder hacer planes de empleo.
En este pleno se presentaron tres mociones políticas:
La primera trataba sobre la nueva ley de Sostenibilidad que rompía el consenso del Pacto de Toledo, y hacía que las pensiones disminuyeran, en esta moción argumentamos que el sistema siempre ha funcionado y que no estábamos dispuestos a que nuestros mayores pasaran penalidades económicas. Evidentemente el PP se posicionó en contra.
La siguiente moción era sobre el aumento del IVA a las peluquerías, en la que dijimos que como todo en este país se sube el IVA a los de abajo y se les baja a los de arriba ya que se ha bajado al arte de lujo y a los promotores inmobiliarios. Aunque todos los grupos votaron a favor, el PP tubo la peregrina idea de que el gobierno ha tenido que subirlo porque había muchas ilegales en este sector.
La última la presentó el PP y era para instar a que se pusieran en marcha más talleres de empleo y escuelas taller, esta moción no salio adelante por los votos en contra de PSOE, que por no hacerle un feo a la Junta de Andalucía nos quiso echar en cara que nosotros también formamos parte de ella. A esto replicamos que nosotros, este Grupo Municipal, no pertenecemos al gobierno de la Junta y que por tanto solo estamos como concejales y actuamos por el bien de los montoreños.

No hay comentarios :