sábado, 8 de noviembre de 2014

Pleno Agosto

El grupo municipal de IULV-CA como en cada pleno vamos a hacer un breve resumen. Y como en anteriores ocasiones os instamos a que leáis el Acta del pleno al completo para ver con todo detalle lo que se dice y se decide en nuestro pueblo.


Como en otros plenos se trataron asuntos de funcionamiento del ayuntamiento y una serie de mociones políticas que presentamos cada uno de los grupos municipales.


Entre los asuntos de funcionamiento hay varios asuntos como son la actualización del inventario municipal a fecha 2011, la petición del premio “Lince ibérico” para Quivirocio, y la as importante que es el principio de acuerdo y dotación presupuestaria par el arreglo del muro de Frances. En esta última hubo varias pegas por ver como se hace ya través de quien se hace (Ministerio de Agricultura) y al final el grupo del PP se abstuvo en la votación (no será urgente para ellos)


En este pleno se presentaron varias mociones políticas:
Entre ellas estaba la petición de la eliminación de peonadas para el acceso al subsidio agrario, en la que como no el PP se posicionó en contra. También se presentó una moción para que se creara un subsidio de 426€ para los parados de larga duración y que hubieran agotado prestaciones teniendo cargas familiares. En esta moción votamos a favor aunque este grupo “entiende que se trata sólo de un parche, señalando que los del PP llevan y traen a muchos santos y se dan muchos golpes de pecho pero que no ayudan a la gente, afirmando que el PP pretende ofrecer caridad al trabajador mientras que el PSOE no llega a la solidaridad”. Evidentemente esta moción también fue rechazada por el PP montoreño.
En ruegos y preguntas preguntamos por las casetas de feria QUE NO LLEVAN LAS PROPIAS ASOCIACIONES Y COFRADIAS, y se quedó en que para el próximo año ya habrá un reglamento para ello.

No hay comentarios :