sábado, 8 de noviembre de 2014

Pleno de Octubre

El grupo municipal de IULV-CA como en cada pleno vamos a hacer un breve resumen. Y como en anteriores ocasiones os instamos a que leáis el Acta del pleno al completo para ver con todo detalle lo que se dice y se decide en nuestro pueblo.


Como en otros plenos se trataron asuntos de funcionamiento del ayuntamiento y una serie de mociones políticas que presentamos cada uno de los grupos municipales.


Entre los asuntos de funcionamiento se trató como de pasada, ya que solo fue el informar, las líneas fundamentales del PRESUPUESTO 2015, en ellas una de las cosas que destaca es la disminución de ingresos por la rebaja del IBI y el Impto de Vehículos, pero… ello lleva aparejado que se podrán hacer menos gastos e inversiones.

Habrá pensado el PSOE, si gano las próximas elecciones ya veré como incremento los ingresos aunque sea pidiendo más prestamos (ya casi están en el límite para poder pedir más y más), y si no gano eso es lo que se lleva el que venga.

Una cosa curiosa que también se trató en este pleno fue la investigación y propuesta de inscripción de la Platea de los Músicos (TABLAO) por parte del Ayuntamiento, que tenia que haberse hecho hace 90 años.


En este pleno se presentaron varias mociones políticas:

Nosotros trajimos una moción para que no desapareciera el Consejo de la Juventud de España, que salió adelante pero con el voto en contra del PP (que raro) que decía que había otro organismo que hacia lo mismo, a lo que contestamos que ese estaba directamente controlado por el PP y el Consejo de la Juventud era independiente y muy representativo entre todos los jóvenes.

Los grupos del PP y PSOE trajeron unas mociones (el último día y a última hora), tanto que una de ellas se quedó atrás ya que no pudimos ni leerla. Las que entraron fueron una de cada grupo, y que tenían una cosa en común, el arreglo de la Parroquia del Carmen.

Como se contestó en el Pleno, nosotros estábamos en contra por dos razones, la primera es que no se pedía una ayuda para el arreglo, sino que se sufragara entera. Y la propiedad, o sea, el Obispado que no pusiera nada. Y la segunda razón es que el dinero Público es para los ciudadanos, y no es de libre disposición del partido que gobierna en la institución.
Esto viene a cuento de que cada unop de estos grupos pedía que fuese el otro el que pagara, el PSOE pedía que pagara Diputación (controlada por el PP) y el PP pedía que pagara la Junta de Andalucía (con mayoría del PSOE).
En ruegos y preguntas hicimos el intento, aunque el año pasado nos llamaron locos, y preguntamos si se podían hacer aportaciones a los presupuestos. El alcalde dio como respuesta que ya se vería… Preguntamos también si al final darían las Becas presupuestadas por el ayuntamiento para estudiantes de grado y universitarios y se excusaron con que seguramente no por no ser legal por culpa del PP.
Finalizamos preguntando por los 2 millones de euros que la Consejería de Fomento, esa que tanto le disgusta ya que tiene como Consejera a una de IU, para la rehabilitación del Casco Histórico y que puedes consultar en la propia Web del Ayuntamiento

No hay comentarios :