sábado, 8 de noviembre de 2014

Pleno Septiembre

El grupo municipal de IULV-CA como en cada pleno vamos a hacer un breve resumen. Y como en anteriores ocasiones os instamos a que leáis el Acta del pleno al completo para ver con todo detalle lo que se dice y se decide en nuestro pueblo.


Como en otros plenos se trataron asuntos de funcionamiento del ayuntamiento y una serie de mociones políticas que presentamos cada uno de los grupos municipales.

Entre los asuntos de funcionamiento el tema estrella de todos fue la BAJADA DE LOS IMPUESTOS DEL IBI Y DE VEHÍCULOS para el próximo año, este punto salió por unanimidad aunque creemos que por distintos motivos, nuestro grupo lo votó a favor porque es una forma de no agravar más la situación del ciudadano, el PP supongo que para no tener sus votante ricos tanto que pagar y el PSOE seguro que con miras a las elecciones municipales del próximo mayo.

El siguiente punto fue la firma de colaboración entre el Ayuntamiento y la CONSEJERIA DE FOMENTO que lleva IU en el gobierno de Andalucía para EL PROGRAMA DE AYUDAS A PERSONAS INQUILINAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS POR ELLAS GESTIONADA.

También se aprobó el inventario del Ayuntamiento a fecha de 2012, esperemos que pronto se ponga al día todo el inventario… Y además se va a cambiar con Diputación la carretera del Cementerio por la del Jarrón

En este pleno se presentaron varias mociones políticas:

Nosotros presentamos una propuesta para el arreglo del mirador Romero Esteo que está en estado ruinoso en algunas partes, y lo retiramos después de que el Ayuntamiento nos asegurase que este arreglo entra dentro de lo previsto en el plan PFEA en la parte de Parques Urbanos.

Otra moción fue la presentada por el PSOE a cuenta de los cortes de suministro en Montoro y el polígono industrial. Esta pelea viene de lejos, y últimamente se ha agravado ya que ni punto de servicio en el que protestar y ante cualquier reclamación del Ayuntamiento, Sevillana contesta que no ha habido interrupción del suministro. Esperemos que esta vez el ayuntamiento llegue hasta el final y no solo sea un gesto más.


Eso si, y no menos importante, a preguntas del PP sobre PONER CAMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA EN EL PARQUE VIRGEN DE GRACIA, el alcalde dijo que se prevé dotación en los presupuestos 2015 para este fin (y habrá más cámaras, no solo allí…)

No hay comentarios :