Francisco Luque, carta de presentación


Hola, compañeros y amigos,


He decidido presentarme al proceso de primarias de Izquierda Unida para ser candidato a las elecciones municipales. Con estas líneas quisiera darme a conocer y exponer las razones para dar este paso.

He representado a IU y todos sus votantes y simpatizantes como Concejal en el Ayuntamiento de Montoro durante estos últimos cuatro años.

Llevo militando en esta organización casi treinta años, han sido años de alegrías y tristezas en lo electoral, de esfuerzo y dificultad en lo interno que ha sido recompensado por la camaradería de todos los de esta agrupación.

En el Ayuntamiento he defendido, junto al resto del Grupo político, todas las mociones, ideas y sobre todo los compromisos políticos plasmados en muestro Programa Electoral.

Han sido cuatro años en los que hemos hecho:
- Bolsa de empleo municipal
- Apoyo a los trabajadores del campo, con diversas proposiciones al pleno, charlas informativas sobre el convenio así como un encierro en el ayuntamiento para la campaña de las peonadas
- Lucha contra la externalización y privatización de los servicios públicos
- Petición de presupuestos participativos.
- Creación de Huertos sociales.

Todavía queda mucho camino que recorrer en el terreno municipal, y desde esta organización tenemos tanto personas dispuestas a ello, ideas para que Montoro avance y unas sólidas convicciones políticas de clase.

Desde IU sabemos que los ayuntamientos son la última línea de defensa del ciudadano, es la administración más cercana y la que presta realmente la mayoría de los servicios públicos. Esto es lo que están rompiendo tanto PSOE como PP con sus políticas de austeridad y de privatización de servicios.

Y ahí es donde IU está dando la batalla, para que nadie se quede atrás. No vamos a dejar a nadie en el camino.

No quiero extenderme en todas las cosas que hemos hecho ni en las que haremos, y que podéis ver en nuestro Programa Político, sino animaros a inscribiros como simpatizantes y compartir con nosotros ese camino que nos queda por delante.

Este soy yo y esas mis razones para presentar la candidatura a las elecciones municipales, y que en éstas municipales tengamos un Grupo Municipal fuerte y con poder de decisión para demostrar, como lo hemos hecho en otros sitios, que es posible otra forma de hacer política...



¡Salud!

No hay comentarios :