Luis Navarro García, carta de presentación.

Es para mí una enorme satisfacción, presentarme ante ti, como precandidato en el proceso de primarias, que la asamblea local de Izquierda Unida, en nuestro pueblo, ha puesto en marcha.

Mi nombre es Luis, tengo 20 años y llevo toda mi vida viviendo en Montoro, estudié hasta bachillerato, en el IES Santos Isasa y actualmente estudio para desempeñar funciones como técnico superior en Gestión Comercial y Marketing.

Desde el año 2011, milito en Izquierda Unida, desempeñando una multitud de labores, considerándome desde entonces un defensor y trabajador a ultranza de esta organización, de la clase trabajadora,  he estado allí donde se me ha pedido, y cuando se me ha pedido, siempre con la convicción de que mi trabajo militante ha ido encaminado a enriquecer Izquierda Unida, todo ello, desde el compromiso y altruismo, demostrando un infatigable trabajo al servicio de la organización
.
Fue, en ese año también, cuando decidí afiliarme a la UJCE, la organización juvenil del PCE, en la que he llegado a desempeñar responsabilidades orgánicas, primero a nivel local y posteriormente, formando parte de la dirección provincial, siendo secretario del área ideológica y más tarde, secretario del área interna provincial.

Al mismo tiempo, y en nuestro pueblo, participé del movimiento 15-M, en aquellas asambleas que se celebraban, primero, en la plaza de Santa María de la Mota, y más tarde, en la Plaza de España.

Posteriormente, y siguiendo mi espíritu crítico y activo socialmente, participé de la experiencia que comenzó, aunque no terminó asentándose, del Frente Cívico Somos Mayoría, en nuestro pueblo, plataforma auspiciada por el ex coordinador general de IU Julio Anguita.

Además, de un tiempo a esta parte, formo parte activa de la asociación Juvenil Ágora Montoro, que entre otros, tiene como objetivos,  promover entre los jóvenes, actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales; así como animar la vida en el pueblo, velar por la buena marcha de los asuntos públicos y privados, que puedan afectar al disfrute de los jóvenes, y promover e incentivar la participación juvenil como principal foco de atención.

Soy una persona, a la que le gusta escuchar, y por lo tanto, escucho en el  día a día, por las calles de nuestro pueblo, los problemas de los montoreños y montoreñas, problemas, como el paro en las familias de nuestro pueblo, la falta de políticas que generen empleo y riqueza, la ausencia de oportunidades para los jóvenes, o la falta de transparencia y participación, reclamada por muchos vecinos.

Hablar con la gente de mi pueblo, conocer sus necesidades e inquietudes, ha hecho, que quiera hacer algo más, que denunciar la situación que vivimos, me presento en este proceso para liderar un proyecto de cambio y transformación en mi pueblo, para estar en un lugar desde el cual, pueda influir de manera directa en las decisiones que se toman en nuestro municipio.

Porque frente a la indignación que produce, que personas que ya han dejado de ser representantes del pueblo, para pasar a ser  “dueños del cortijo”, y gobernar alejados de la realidad de nuestro pueblo, olvidando que las necesidades de nuestros vecinos, pasan por tres palabras clave “pan, trabajo y techo”, existe la necesidad de actuar.

Si consigo ser el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, una de mis máximas será la participación, trabajaré codo con codo y contaré, con aquellas asociaciones que quieran participar en un cambio de rumbo para Montoro, con sus vecinos y vecinas, ya que sin ellos y ellas no hay cambio posible, un cambio que creo necesario, tras 36 años continuados de gobiernos del PSOE en nuestro pueblo, Montoro reclama más democracia y más transparencia en la gestión del Ayuntamiento, un pueblo más solidario, inclusivo y sostenible.

Pondré a Izquierda Unida en el gobierno de nuestro pueblo, un gobierno, que estará al servicio de la mayoría social, de las trabajadoras y trabajadores, en defensa del empleo y un salario decente, de los servicios públicos y contra las privatizaciones, garantizando el acceso a la vivienda sin que suponga hipotecar una vida, luchando por  la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, siendo vanguardia en la sostenibilidad económica y ecológica,  radicalmente democrático y transparente, todo ello a través de unas políticas firmes y concretas.

Apuesto por una Izquierda Unida a pie de barrio, mano a mano y en constante contacto con los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, una Izquierda Unida que esté resolviendo los problemas de la gente, desde la cercanía, la participación y la honradez.

Quiero recuperar para mi pueblo el concepto de barrio y de vecino, entendiéndolo como una relación de comunidad, con un compromiso para mejorar lo que es de todos. Fomentaré la creación de asociaciones de vecinos de forma que canalicen sus problemas y reivindicaciones al ayuntamiento. Quiero construir un Montoro en el que los ciudadanos planten cara de forma efectiva a las injusticias, y trabajen para construir un pueblo diferente. Quiero un Montoro que valore a las mujeres, quienes con su esfuerzo, sostienen buena parte de la vida de los más pequeños, y de los más mayores, en estos momentos que son tan duros y que pocas veces se les reconoce.

Mi compromiso también, será el marcado por la última asamblea federal de IU, aplicaré la política de rebelión democrática y proceso constituyente, que en lo que a nuestro pueblo se refiere será la defensa del autogobierno local, municipalizar los servicios privatizados así como fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal, todo ello, centrado en la defensa y aplicación del programa electoral, que entre todos y todas estamos elaborando, militantes, simpatizantes, vecinos,  vecinas y asociaciones, un programa al que me siento íntimamente ligado, por mi participación en la comisión de elaboración, por lo tanto es un programa que conozco y sabré defender con total seguridad.

Hay que empoderar a nuestro pueblo, para hacer de Montoro un pueblo más habitable, democrático e igualitario, porque con ilusión y tesón, se puede.

Es para mí, una satisfacción el poder contar con vuestro apoyo y así poder aportar mi trabajo en favor de Montoro, me comprometo a responder a todos los desafíos y ofrecer un gobierno más capaz, entendiendo la política desde el compromiso.

No  es momento de dudas que nos dejen las cosas como están. Apoyando mi candidatura estarás activando una palanca de cambio y alternativa, de rebelión contra lo establecido, de trabajo y esfuerzo para un cambio de rumbo para nuestro pueblo, un cambio desde la izquierda.

El próximo 15 de Febrero, tienes la opción de decidir, si soy el mejor candidato a la alcaldía de Montoro por Izquierda Unida.
Un saludo,



Luis Navarro García

1 comentario :

jose notario dijo...

Un muchacho joven , este puede ser un factor ahora en su contra , pero con ideas claras .Un buen candidato con la posibilidad de tener un largo camino por recorrer.
Un saludol